El libro de la Reverenda Dra. Bethany McKinney Fox, La discapacidad y el camino de Jesús: La curación holística en los Evangelios y la Iglesia, es el foco de un nuevo estudio de la Oficina de la Asamblea General.

English ] [ 한국어

¿Cómo se conecta su iglesia con las personas con discapacidades? ¿Qué ministerios ofrece a los que se enfrentan a desafíos intelectuales y físicos? Esos son algunos de los temas que se cubrirán en un nuevo curso de estudio ofrecido por la Oficina de la Asamblea General. El domingo 13 de septiembre es el Domingo de Inclusión de Discapacitados y los líderes de la OGA han llamado a un pastor de la iglesia que ha hecho de esto un llamado de vida para ofrecer un nuevo curso de estudio.

El enfoque del estudio será el libro, La discapacidad y el camino de Jesús: La sanación holística en los Evangelios y la Iglesiapor la Reverenda Dra. Bethany McKinney Fox, una pastora de California apasionada por trabajar con personas con discapacidad intelectual. Ella ha estado involucrada en este trabajo desde la escuela secundaria, donde tuvo la oportunidad de trabajar en una clase de educación especial y eso, dice, cambió su vida.

"Conocí a alguien en la clase con discapacidad intelectual llamado David. Era feliz y libre y estaba emocionalmente integrado de una manera que yo no lo estaba", dijo. "Fue una amistad muy útil. Me introdujo en una forma de reconocer esos dones y cosas importantes que la iglesia necesita, y lo que todos necesitamos en nuestras vidas."

Una autodescrita "persona de Jesús", Fox dice que recurrió a la Biblia para el contexto al escribir el libro.

"Los Evangelios están llenos de cuentas de Jesús ofreciendo curación física", dijo. "Pero incluso cuando las iglesias de hoy tratan de seguir el camino de Jesús, las personas con discapacidad experimentan con demasiada frecuencia lo contrario de una comunidad de sanación y de vida: exclusión, juicio, barreras".

Para el libro, Fox también colaboró con doctores en medicina, eruditos de discapacidad y pastores para entender completamente lo que Jesús hace mientras sana. Las reflexiones personales de los cristianos con discapacidades se presentan a lo largo del libro, incluyendo sugerencias para prácticas concretas adaptables a una variedad de situaciones eclesiásticas.

Fox escribe por experiencia. Ella es la pastora organizadora de una iglesia que se está iniciando en Los Ángeles llamada Beloved Everybody Church, donde personas con y sin discapacidades dirigen y participan juntas.

"Algunas iglesias tienen un ministerio separado sólo para personas con discapacidad intelectual y estamos más integrados. Todo lo que hacemos como comunidad es accesible a personas de todas las capacidades", dijo Fox. "Todavía somos muy pequeños. Nuestra cultura eclesiástica es diferente; los adultos con discapacidades, en particular, están muy protegidos. La mayoría viene de boca a boca".

La reverenda Dra. Bethany McKinney Fox. Foto proporcionada.

The Reverend Dr. Bethany McKinney Fox. Foto proporcionada.

Los participantes en el estudio pueden ahora acceder al curso que lo acompaña a través de equip.pcusa.org, el recurso de entrenamiento en línea de la iglesia. El libro está disponible a través de la mayoría de los puntos de venta.

"Es realmente un curso basado en la conversación. Está dividido en secciones y capítulos", dijo Fox. "Para cada sección, hay un video donde preparo el escenario y discutimos por qué importan estos capítulos, por qué los incluyo en el libro y qué papel juegan. También hay algunas preguntas de lectura de las que la gente puede beneficiarse".

Fox dice que el curso incluye foros de discusión para cada sección de lectura para que la gente explore más y se conecte con el material.

"Ahí es donde la gente tiene la oportunidad de compartir lo que están pensando y cuáles han sido sus experiencias y cómo se conectan con el contexto de la iglesia", dijo. "Ese artículo de discusión será muy útil. También hay un recurso donde todos los que toman el curso pueden agregar un libro o un podcast que les ha sido útil. Es una buena conversación para las personas que se preocupan por el tema de ser fieles a la obra de Jesús".

La pandemia de COVID-19 ha impedido que muchas iglesias se reúnan en persona en los últimos meses, obligando a las congregaciones y al personal a encontrar nuevas e innovadoras formas de ser comunidad, incluyendo el culto a través de la comunicación digital. Fox dice que eso no debe impedir que las iglesias sean inclusivas y proactivas en la forma en que se conectan con las personas que enfrentan diversos desafíos físicos o intelectuales.

"Una cosa a la que las iglesias deben estar atentas es al hecho de que más personas con problemas particulares pueden participar en línea que en persona", dijo. "Las iglesias se han visto obligadas a adaptar radicalmente sus prácticas, por lo que éste puede ser el momento perfecto para pensar realmente en cómo creamos nuevas prácticas cuando volvamos a reunirnos y a orientar nuestras vidas de manera que incluya a todos los miembros de nuestra comunidad, incluidos los discapacitados. En el futuro, piense en formas de involucrar a todas las personas en la planificación".

El curso está disponible el martes 8 de septiembre, y se mantendrá mientras sea útil. El dinero Per cápita hizo posible el curso y por lo tanto se ofrece de forma gratuita a cualquier persona con una cuenta de Equipo para autoinscribirse. Fox participará en los foros de discusión durante el resto del año.

El contenido especial para 1001 pastores estará disponible pronto. Fox y los invitados serán presentados en el programa de joven adulto enfocadoEl programa Just Talk Live el martes 8 de septiembre, a las 6:00p.m., hora del este.

"Me puse en contacto con Bethany porque su libro es una rara combinación de teología, interpretación bíblica y prácticas congregacionales para la inclusión de la discapacidad", dijo Molly Casteel, gerente de equidad y representación de la Oficina de la Asamblea General. "Ella centra a las personas con discapacidades y las presenta hablando por sí mismas y en conversación con las narrativas dominantes de la medicina y la iglesia. Si queremos vivir plenamente el llamado a ser uno, debemos apreciar y celebrar nuestras diferencias".

Este es un contenido ligado al trabajo de equidad e inclusión y que apoya las estructuras de representación en el IP (EE. UU.).