Nathan Young produjo la Asamblea General en línea. El equipo dirigió todo el evento desde una gran sala de conferencias en el Centro Presbiteriano. Foto de Randy Hobson.

[ English ] [ 한국어

Desde hace dos semanas, un grupo clave de líderes, técnicos e individuos con un largo historial de trabajo entre bastidores de la Asamblea General, se han reunido en una gran sala de conferencias en el Centro Presbiteriano para dar vida por primera vez a una reunión de asamblea en línea.

Incontables portátiles, cables de extensión, monitores y cámaras han cubierto la sala mientras el equipo de producción, practicando el distanciamiento social, realizó un montaje de cuatro días.

Al finalizar la 224ª Asamblea General (2020) el sábado por la noche, estallaron vítores y aplausos entre el equipo reunido en el segundo piso del Centro Presbiteriano.

Nadie estaba más contento que el Reverendo Dr. J. Herbert Nelson, II, Secretario de la Asamblea General de la IP (EE.UU.). Dijo que el resultado de esta asamblea ayudaría a trazar la estrategia para futuras reuniones.

"Esta fue una oportunidad innovadora para nosotros y estoy agradecido al personal por haber organizado una importante Asamblea General que cambiará la trayectoria de nuestro trabajo y nos llevará al siglo XXI de muchas maneras", dijo. "Esta es una época de tecnología y tenemos que entrar en ese mundo y averiguar cómo avanzar en una dirección diferente".

Julia Henderson, directora interina de operaciones de ensamblaje, trabajó con el personal para reunir el ensamblaje en línea en dos meses. Foto de Randy Hobson.

Los co-moderadores de la 224ª Asamblea General (2020), el reverendo Gregory Bentley y la anciana gobernadora Elona Street-Stewart, condujeron de cinco a once horas la semana pasada para participar en el entrenamiento y la orientación. Bentley dice que valió la pena.

"Esto me da una gran esperanza de que vamos en la dirección correcta. No significa que no tengamos turbulencias en el camino y algunos desafíos, pero Elona y yo sentimos que no nos estamos muriendo, que estamos siendo reformados, reajustados y reenfocados para el viaje que tenemos por delante", dijo. "Se nos dio la opción de hacer esto desde nuestros hogares, pero ambos sentimos que necesitábamos estar aquí porque hay tanto apoyo que se necesita, habría sido un desafío mucho mayor en casa en lugar de estar aquí".

"Entiendo la profundidad del trabajo a realizar, pero sé que hemos sido bendecidos al poder ser la iglesia que Cristo nos ha llamado a ser como presbiterianos", dijo Street-Stewart. "Fue un gran evento, y estoy emocionada de que, en mis últimos años, también pueda decir la palabra de Dios, trayendo vida a la gente y quiero ser parte de eso".

Cuando Julia Henderson fue nombrada directora interina de operaciones de asamblea para la Oficina de la Asamblea General en octubre pasado, planificar la primera reunión en línea de la denominación no era lo que ella tenía en mente.

"Esta asamblea superó todas nuestras expectativas. Esperábamos que hubiera algunos contratiempos en el camino, pero nos alegramos del trabajo del equipo y de cómo fuimos capaces de llevar a cabo esto sin problemas. Tuvimos nuevos Co-Moderadores que hicieron nuestro trabajo fácil como lo hicieron nuestros anteriores Co-Moderadores", dijo. "Éramos un equipo que confiaba en los demás y hablaba con ellos, y si había un problema, podíamos arreglarlo rápidamente. No puedo pensar en un mejor grupo de personas con las que trabajar".

Los equipos técnicos se dispersaron por un par de pisos en el Centro Presbiteriano para la 224ª Asamblea General (2020). Foto de Randy Hobson.

Nathan Young fue el productor de la 224ª Asamblea General (2020).

"Aunque lo hicimos en dos meses, hicimos mucho trabajo de preparación por adelantado. No reinventamos la rueda, sólo tomamos la tecnología y la preparamos para lo que necesitábamos", dijo. "Miramos tantas plataformas para hacer audio y video y Zoom es tan ubicua ahora; y necesitábamos algo que la gente conociera".

Young, que ha trabajado en seis Asambleas Generales, dijo que no habría sido posible sin un buen equipo.

"Nunca antes habíamos tenido un equipo como este con el que trabajar", dijo. "El tamaño del equipo y la forma en que todos nos conectamos fue genial. Todos estaban tan unidos y confiábamos los unos en los otros como nadie".

Young dice que la iglesia siempre tendrá alguna pieza tecnológica más grande para futuras asambleas. "Ahora que sabemos que podemos hacerlo, tenemos que seguir haciendo algo como esto."